4.4.06

El Pato


Sigfredo querido,

Hace un par de días leí una cosa graciosa que quisiera contarte:
¿Sabes que el pato es el animal más completo?
Así es, porque camina, nada y vuela.

Lo anecdótico es que, por lo visto, el pobre pato no hace bien ninguna de las tres cosas. No es el mejor nadador, ni el que mejor vuela, y tú y yo hemos pasado suficiente tiempo en el parque como para saber que no andan con mucho estilo precisamente.

Lo leí en un artículo empresarial y me hizo pensar. Decía que no hay que hacer como el pato, que no es bueno tratar de hacerlo todo porque al final no eres bueno en nada.

Tienen razón, si quieres ser el mejor en algo tienes que aprender a seleccionar, tomar prioridades, especializarte.... Ser el mejor nadador, corredor o volador.

Sé que eso es cierto, querido, pero no sé... no puedo dejar de pensar que los tiburones jamás volarán, y que las águilas no podrán maravillarse con el color del coral...

No me importaría ser el más torpe de los animales con plumas si con eso pudiera sentir cómo el viento me acaricia y me sostiene deslizándose bajo mis alas mientras yo me hago cómplice del sol observando junto a él cómo la vida vuelve a casa perezosa cuando él se acuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio