19.11.06

Jueves

Anochecía, y ella caminaba riendo bajo la lluvia.

14.11.06

Desde mi Ventana


Desde mi ventana veo una pérgola blanca cubierta por una gran enredadera y un balón de plástico amarillo que unos niños debieron echar de menos durante algunos días

12.11.06

Conseguir lo que uno quiere


Mi padre siempre ha dicho que uno consigue lo que quiere en la vida. Claro que lo primero es saber lo que quieres y al final puedes arrepentirte de haberlo conseguido, pero siempre lo consigues. Hace un par de días me contó esta historia a modo de ejemplo:

Mi padre tiene un amigo que cuando era estudiante decidió que lo que él quería era ser el arquitecto de interiores más elegante de España.

No era un buen estudiante, por lo que no tenía buen expediente, y tampoco contaba con un gran talento, así que cuando acabó la carrera averiguó quién era el mejor arquitecto de interiores de España y se ofreció a trabajar en su estudio completamente gratis.

Pasó siete años en su estudio de Barcelona trabajando a cambio de una cama en el propio edificio y la comida del comedor. Diez horas al día, los peores turnos, los peores proyectos. Aprendiendo.

Cuando supo todo lo que podían enseñarle, averiguó quién era el mejor arquitecto de interiores del mundo, y se fue tres años a EEUU, de nuevo a cambio de comida y cama.

Diez años después que sus compañeros de carrera, consiguió un trabajo en un estudio no demasiado prestigioso de España. Pero él ya era muy bueno. Se casó, empezó a ahorrar y a ganar fama hasta que unos años después abrió su propio estudio y siguió ahorrando y ganando fama.

Desde hace tres años es reconocido como el mejor arquitecto de interiores de España. Y estoy segura que hace bastantes más que es el más elegante.


*Debo decir ahora que el protagonista de la historia no es arquitecto de interiores. Sería demasiado fácil averiguar su identidad si dijera su profesión ya que, como he dicho, está reconocido como el mejor.