23.7.06

Una canción, un concierto


Querido Sigfredo, hay varias razónes para ir a un concierto.

Desde idolatrar al grupo a no tener otra cosa mejor que hacer, pasando por todos los motivos intermedios entre los que hoy destaco uno concreto:

  • Motivo "sólo por esa...": Dicese cuando el grado de afinidad con ese grupo/individuo pasa completamente a segundo plano y lo que realmente te mueve es que necesitas oir esa canción en directo.

Éste fue el verdadero motivo que me llevó a comprar las entradas del último concierto al que acudí.

Scorpions. Un grupo que me encanta, varios temas grandiosos y UNA, una canción en concreto que fue el motivo de que necesitara comprar esa entrada.

Segun se acercaba la fecha del concierto, un único pensamiento iba copando mi mente: "ojalá" "ojalá que la toquen"

Y la tocaron.

Winds of Change


La tocaron en ese preciso instante en que yo estaba tratando de volver a mi céntrico y magnífico sitio después de que mi vejiga no aguantara más y hubiera tenido que escaparme al baño ¡¡ cuantas veces tendré que repetirme que no se debe beber antes ni durante un concierto !!

Grabé esto desde mi retardada posición. Es corto, claro, porque para acabar de rematarlo se me llenó la tarjeta de memoria.. aisss

Pensé en maldecirme durante una milésima de segundo, pero preferí aprovechar el tiempo gozando todo lo que pudiera.

Y gocé, creedme que gocé. Fué tan increíble que el llanto me duró tres canciones completas y una semana más tarde aún no estoy segura de haberme bajado de la nubecilla

Todo eso a pesar de que como veis en este segundo video obtenido del youtube, al mamón del cantante le dio por cantar una parte de la versión en español de la canción. Casi me lo como. Y es que no hay dos "desastres" sin tres :p

12.7.06

Sin tierra


Está visto... hay que hablar de música hoy. De Cahórnega, concretamente a los que debo confesar que ni siquiera conocía antes de que estos dos grandes se emocionaran tanto


"Cantabros de lluvia y alma
Cántabros de casta
Cántabros de dinamita
dueños del sudor y el ansia
(...)
Y antes que de entre las cenizas
que de mi pueblo queden
arrastrados sin remedio
gritemos amargamente
!!La Tierra de mi Vida
La Tierra de mi Muerte!!"


Bonita canción, ¿verdad?
Pues no: Es una canción JodeVidas

¿Y por qué? Pues fácil, Sigfredo, fácil. Porque si alguien quisiera hacer una nueva raza aria, yo duraría menos tiempo viva que nómadas del viento en cartel.

Vivo aquí desde que era bebé, pero sólo desde entonces. Siempre me encantó esto, siempre tiré para el monte y cada día me enamoro del verde de los praos, del olor a hierba cortada, de las formas de las lomas, del gris del cielo, del sol premiando la espera... Me da igual lo que diga mi DNI, siempre me sentí de aquí.

Y entonces escuché la canción, y no reconocí apenas nada de los sentimientos que alaba!! No tengo ganaderos o pescadores en mi pasado. Ni siquiera siento la raza.

Y es fácil saber por qué. No tengo raíces aquí, nadie que me haga pertenecer a esta tierra, nadie que me haga sentir unida a ella, nadie que me haga sentir que le debo algo...

La amo, pero no la pertenezco... tal vez entonces eso no sea amor.

Y tal vez entonces no sea de ningún lado..




2.7.06

Lo importante

Hay pocas cosas que me coman más la moral que estar hecha polvo y escuchar un "estás exagerando" o un "no es para tanto".

La vida, como todo, tiene días que es un asco, y los peores días son los que tenemos que reponernos de algo que nos duele mediante el gastado medio de sentarnos, valorar pérdidas y seguir adelante con un "siendo realistas, tampoco era importante"

Lo peor no es cuando te lo dices a tí misma mientras intentas poner buena cara para no tener que dar explicaciones de algo que probablemente nadie entienda, lo peor es cuando al final te decides a contarselo a alguien y te responde con un "me parece que eres un poco exagerada, hija", y tú le sonries con un "ya" mientras te maldices por hablar con blasfemos y algo dentro de tí patalea porque te da igual que no sea importante, porque te da igual que haya cosas que tengan que ocurrir, porque puedes encariñarte de tontadas y puedes querer que ocurran las cosas más absurdas, y el hecho de que objetivamente no sean "importantes" no significan que a tí no te importen, porque la vida está hecha de trocitos de cosas pequeñas y es a esas cosas a las que me abrazo cada noche para lograr amar este mundo y convencerme de que merece la pena levantarse cada mañana y seguir en una sociedad que habitualmente es una mierda pero que de vez en cuando nos regala trocitos de ésos y que es por esos trocitos por los que yo vivo.

Lo siento por el chorreo... de todos modos no era "importante"

Reset


Hace no mucho un amigo me dijo que quería hacer reset con su vida, volver a empezar.

Si volviera a vivir mi propia vida... realmente cambiaría algo? Sólo hay 2 cosas que me gustaría haber hecho de otra manera en mi pasado, y de ellas, tal vez sólo no repetiría una.

Con esto no quiero decir que esté contenta con todos mis actos, sino que la mayoría de cosas que cambiaría son del presente, no del pasado, y ¡oh injusticia! como se supone que esas aún son las que estoy a tiempo de cambiar, no tengo derecho a hacer un reset.

Es curioso como segun envejecemos las consecuencias a las decisiones que tomamos se prolongan más y más en el tiempo, condicionando nuevas decisiones, provocando reacciones... como la famosa bola de nieve que surgió de un mínimo copo.

Yo, la verdad, no avocaría por un reset... lo que sí quiero es un "undo"